Categorías
Noticias

Streamlabs acusado de plagio y prácticas comerciales 'poco éticas' (actualizado)


Streamlabs
(Crédito de la imagen: Streamlabs)
Actualizar: Streamlabs ha creado un formulario declaración al en Twitter , comprometiéndose a cambiar el nombre de su producto.

«Estamos tomando medidas inmediatas para eliminar OBS de nuestro nombre», dice el comentario. «Streamlabs OBS está construido sobre la plataforma de código abierto OBS; Streamlabs OBS también es de código abierto y nuestro código está disponible públicamente. Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y apoyaremos a la comunidad».


Numerosas empresas y transmisores han denunciado al servicio de grabación y transmisión en vivo Streamlabs por plagio luego de su anuncio de Streamlabs Studios exclusivo de Xbox, un nuevo servicio especialmente diseñado para usuarios de consolas.

Lightstream, un servicio separado que también ofrece una forma para que los usuarios de la consola personalicen sus superposiciones cuando transmiten, tuiteó una toma de comparación de su sitio web en comparación con Streamlabs Studio. Ambos sitios parecen tener diseños increíblemente similares, con streamer

iamBrandon señalando que las opiniones de los usuarios eran casi idénticas en ambos sitios.

Streamlabs respondió a la acusación de Lightstream, alegando que «cometió un error» y que la empresa había utilizado el texto del sitio de Lightstream. como «texto de marcador de posición que entró en producción por error». Sin embargo, no todos estaban convencidos, y algunos usuarios preguntaron por qué Streamlabs hizo pequeños ajustes, como cambiar los nombres en las reseñas de los usuarios, si nunca se pretendió que se publicara.

La situación no ha mejorado desde entonces, con el servicio de transmisión en vivo OBS Studio, interviniendo sobre la elección del nombre del servicio. «Cerca del lanzamiento de SLOBS, Streamlabs se acercó a nosotros sobre el uso del nombre OBS», tuiteó la compañía. «Les pedimos amablemente que no lo hicieran. Lo hicieron de todos modos y luego presentaron una marca registrada. Hemos tratado de resolver esto en privado y no han cooperado en todo momento».

Ha provocado que streamers como Pokimane exijan una respuesta de Streamlabs, amenazando con retirar su apoyo para el servicio, incluido el uso de ella para publicidad.

HasanAbi también prometió «nunca volver a usar Streamlabs» si la situación seguía sin resolverse. Incluso el infame filtrador Edward Snowden se tomó un momento para sopesar

en Twitter : «Estoy empezando a sentir un patrón en el comportamiento de Streamlabs», escribió Snowden junto a la imagen comparando ambas páginas de productos.

streamlabs resuelva mejor todo este hilo de problemas o les pediré que me quiten la cara de la plataforma + busquen usar otro servicio de donación. https://t.co/jfJoxIvc0y Noviembre 320, 1460742180352450568

Ver más

Los ex empleados de Streamlabs también se han presentado, alegando que las prácticas laborales de la compañía no eran éticas en un largo hilo de Twitter. Algunos afirman que el personal fue despedido por hablar en contra de las prácticas, incluida una situación en la que supuestamente se despidió a uno inmediatamente después de Twitch Con «por ‘ser obstinado’ al hacer que sea accesible para sillas de ruedas». Otro ex empleado afirmó que una situación en la que, sin saberlo, se les estaba cobrando a los usuarios por el servicio premium Streamlabs +, no se resolvió intencionalmente «debido a cuánto ganaba».

Streamlabs aún tiene que responder a las acusaciones fuera de su respuesta a Lightstream. He enviado una solicitud de comentario y lo actualizaré si recibo una respuesta.

Una escritora nueva en la industria, Mollie ha sido tomada bajo el ala cargada de RGB de PC Gamer, asegurándose de que no lo haga. hacer demasiadas travesuras en el sitio. No está muy segura de lo que es Command & Conquer, pero puede charlar durante horas sobre todos los oscuros juegos de ritmo y extraños MMO de la 2021s. Ha estado preparando todo tipo de noticias, avances y características mientras estuvo aquí, pero disfruta especialmente cuando escribe sobre Final Fantasy, Persona, Los Sims y cualquier otro juego en el que esté desesperadamente obsesionada. Es muy probable que esté aburriendo a otro escritor de PC Gamer sobre su última obsesión mientras hablamos.

Mollie Taylor Mollie Taylor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *